Tu blog WordPress en tu idioma

Shalana

Una vez que tienes ya instalado tu WordPress, es posible que lo hayas descargado del sitio oficial y que te hayan redirigido la descarga a http://es.wordpress.org/ por lo que puedes ver que en la carpeta wp-content se encuentra una llamada languages y dentro de ella los archivos necesarios para cambiar el idioma original, por el de castellano. (Español según ellos)

Si no es así, has de conseguir dichos archivos y crear la carpeta languajes por ti mismo y subirlos a tu servidor. ( Como ya he dicho, en http://es.wordpress.org/los encontraras dentro del zip de la ultima versión de WordPress. (Por cierto que debes asegurarte que son para la misma versión que instalaras o puede que no funcionen correctamente)Así como una pequeña explicación de como instalarlo.

Aun así, veras que aun tu blog no esta en castellano! Aun has de hacer un pequeño arreglo para que funcione. Descárgate a tu ordenador, el archivo wp-config.php que encontraras en la carpeta raíz donde hayas instalado tu blog. Haz una copia de seguridad y tenla siempre guardada, ya que los datos que hay en el, son imprescindibles para que tu blog conecte a la base de datos y funcione.

Con un editor html, hay muchos en la red que son gratuitos, abre el archivo wp-config.php y modifica la línea que ves en la captura siguiente:

imagen1

Por lo siguiente:

imagen2

Con mucho cuidado entre las  ‘comillas’ has de poner es_ES, guarda el cambio y subelo a tu servidor.  Podrás comprobar ahora que tu blog, en la parte de administración, ya esta en este caso en Castellano. Para que todo este, has de tener también traducido a tu idioma, el theme o plantilla que estés usando.

Una respuesta to “Tu blog WordPress en tu idioma”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una vez que tienes ya instalado tu WordPress, es posible que lo hayas descargado del sitio oficial y que te hayan redirigido la descarga a http://es.wordpress.org/ por lo que puedes ver que en la carpeta wp-content se encuent…..

Responder

|