Instalando WordPress

Shalana

Pues empezaremos por el principio, y bueno antes que nada, advertiros que no tengo ni pajolera idea de php, que es el programa en el que trabaja wp. Pero ya me conocéis, me meto siempre en camisas de once varas y bueno… a veces me suena la flauta por pura casualidad. De esas casualidades en que suena, es de las que os contare por aquí vale?

WordPress.com, es un sitio donde registrándoos, podéis crear un blog, de la misma forma que podríais hacerlo en otros muchos lugares, con unas opciones preinstaladas, donde podréis elegir para personalizar vuestro blog, pero no sera del todo ya que no tendréis acceso al servidor y por tanto no podréis cambiar todo lo que deseéis.

Así que a ser posible y si queréis modificar tanto como os guste, habrá de ser en un servidor propio, de pago, algunos son muy económicos, y valen la pena o gratuitos, siempre que estos tengan bases de datos y php en sus prestaciones.

De pago, pues hay un montón, solo se trata de elegir uno que vaya con nuestras necesidades. Y gratuito, acabo de conocer uno que parece estar muy bien, con bastantes prestaciones y sin ninguna publicidad, la dirección es : 000webhost.com

Así que vamos a ver como instalamos nuestro blog en este servidor, pero veréis que estos pasos, servirían para muchos otros servidores, incluso de pago.

Creamos la cuenta, rellenando un formulario muy simple:

1
Alerta, asegúrate de insertar la dirección que quieras poner a tu dominio, en la segunda opción y que en la captura esta en el recuadro en rojo. El primero es solo si tienes un dominio tuyo, comprado por ti, que también podrías usar en este servidor. Una vez que rellenes este formulario, y la cuenta este activa, cosa que ocurre en unos minutos, veras una pagina asi:
2
Ahi veremos si ya esta activa, y vamos a Go to CPanel, una vez alli, veras muchos iconos, son todos los servicios que presta este servidor y con los cuales podremos hacer muchas cosas, pero ahora nos interesa instalar el Wp, asi que buscaremos un icono como este:
3

Se abre otra página y la primera opción es instalar el Wp:

4

clic en Nueva instalación y rellenamos estos datos:

5

Un detalle a tener en cuenta, si queremos que el blog aparezca en el index de nuestro dominio, dejar en blanco donde pone blog, por el contrario, si queréis tener una pagina principal distinta, crear un directorio con el nombre que queráis, yo solo puse blog, a modo de ejemplo.

Rellenar el nombre del que sera el Administrador, que puede ser el que vosotros queráis, y la contraseña con la que entrareis a la administración de vuestro blog. Pulsar en Instanll wordpress y estará listo.

Solo queda ir a la dirección que hayáis elegido, introducir vuestros datos que acabáis de insertar para administrar el blog y empezar a trastear con el. Sin miedo eh? que es lo que puede ocurrir?? que hayamos de borrarlo y comenzar de nuevo?? pues tampoco cuesta tanto no? 😉

3 Respuestas to “Instalando WordPress”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues empezaremos por el principio, y bueno antes que nada, advertiros que no tengo ni pajolera idea de php, que es el programa en el que trabaja wp. Pero ya me conocéis, me meto siempre en camisas de once varas y bueno? a vec….

  2. fjredondo dice:

    Ando recopilando sabiduría sobre wordpress. Gracias por la información

    • Shalana dice:

      Gracias a ti, pero no te creas eso de sabiduría eh? no por mi parte 😉 y por cierto, te estaré vigilando eh? es muy prometedor tu blog y porque no decirlo… si tuviera alguna sabiduría, seria una tentación!!
      Un saludo desde Mallorca!

Responder

|